sábado, 4 de junio de 2011

Córdoba 2016, ya va siendo hora

Tras la demostración ciudadana del pasado viernes, cuando el jurado que decide quien será Capital Cultural 2016 visitó la ciudad, quedó bien patente las ganas que tiene Córdoba por ser algo, por ganar algo, y por cultura, historia y ganas, ya va siendo hora que los cordobeses obtengan su recompensa.



Twitter era un hervidero con la etiqueta #cdb2016 llegando al ser tema del momento a nivel nacional y si tenemos en cuenta esta otra etiqueta #Cordoba2016, hubiese sido a nivel mundial. Un movimiento ciudadano que no es controlado por ninguna institución y donde se demuestran las ganas que hay en la ciudadanía.

La historia reciente de la ciudad demuestra que Córdoba ha sido maltratada en cuanto a acontecimientos importantes a celebrar, más allá de alguna gala que otra de teatro, música, etc. Córdoba necesita el empuje definitivo para que todo el mundo sepa que se cuece en ella. La cantidad de arte, belleza, sabiduria, etc., por metro cuadrado que derrocha esta ciudad, lo merece.

Los cordobeses somos muy apáticos con lo nuestro, pero cuando todos remamos hacia la misma dirección, eso la ciudad lo nota. Somos capaces de llevar a la cima más alta lo que nos propongamos y la prueba es el movimiento en Twitter que he nombrado anteriormente. De las seis ciudades candidatas y quedando solo Las Palmas por ser visitada por los miembros del jurado, Córdoba ha sido la única en movilizarse en la conocida red social, teniendo conocimiento el presidente del jurado y esto, sin duda, es un punto a favor de Córdoba.

La cultura en Córdoba se debe de afianzar de tal manera que forme parte de nuestras vidas. Cuando alguien piense en cultura, que piense en Córdoba. La cultura tiene que ser una prolongación de los cordobeses, tenemos que arraigarla en nuestra idiosincrasia como si formase parte de nuestra alma. Todo esto no se puede quedar en un detalle puntual por querer conseguir algo. Córdoba tiene que significar cultura y cultura tiene que ser sinónimo de Córdoba.

Ya va siendo hora de que Córdoba y los cordobeses ganen algo.

Sígueme en Twitter: @LuisAlguacil

No hay comentarios:

Publicar un comentario